Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Simas tendrá nuevo teléfono para quejas

Supervisan. Se invertirán 12 millones en el sistema de telemetría que se instalará en la red de pozos del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Supervisan. Se invertirán 12 millones en el sistema de telemetría que se instalará en la red de pozos del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

A través de un call center, el Simas operará una línea telefónica directa para la atención de emergencia a los ciudadanos en materia de falta de agua y drenaje.

El servicio 073 de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, ya no recibirá estos reportes.

Esta modalidad de atención al público entrará en operación junto con el servicio de telemetría en pozos. Ayer el alcalde Miguel Riquelme Solís y el gerente general del Simas Xavier Herrera Arroyo realizaron un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones.

Con la telemetría, el monitoreo de la red hidráulica será a distancia y mediante pantallas. Podrá detectar fallas inmediatas de las norias mediante un sistema de alarma.

La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de objetivos específicos y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. Facilita la monitorización, y los datos son transferidos a una central de control, mediante sistema inhalámbrico.

El alcalde Miguel Riquelme mencionó que se dan los últimos detalles para que a finales de este mes entre en operación este nuevo servicio, con lo que se desconcentrará la operación del sistema de servicio 073.

Se invierten en esta primera etapa 12 millones de pesos y se comenzará el control con 15 de los 88 pozos que integran la red hidráulica.

Con este sistema, se tendrá un monitoreo en tiempo real de los pozos de agua potable que permitirá obtener información acerca de las fallas, el gasto que brinda por mes y por año, descomposturas de las bombas, entre otros.

Xavier Herrera Arroyo indicó por su parte que "se facilitará la operación de los pozos con este nuevo sistema de control, ya que nos permitirá ubicar en tiempo real cualquier falla y hacer una interconexión para evitar que les falte el agua a los ciudadanos en determinado sector de la ciudad".

Por definir

Habrá nueva línea telefónica de Atención Ciudadana en Simas.

⇒ Está por definirse el número.

⇒ Se pretende que arranque a fin de este mes.

⇒ En esta fecha iniciará el sistema de Telemetría.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón Simas call center simas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisan. Se invertirán 12 millones en el sistema de telemetría que se instalará en la red de pozos del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1189737

elsiglo.mx