El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, asegura que no hay falta de agua en las zonas industriales, como lo aseguró antier martes el presidente de Canacintra, Eugenio Treviño, de quien dijo le extrañan sus descalificaciones y las atribuyó a "desconocimiento, porque no creo que sean de mala fe o tenga otros intereses".
También, en atención a los reclamos del dirigente empresarial, se revisó el suministro en la guardería subrogada Canacintra, ubicada en la colonia Rincón La Merced, y "se descubrió que la institución no tiene contrato; se roba el agua, por lo tanto Eugenio es mentiroso".
Eugenio Treviño no había expresado ninguna queja ante el Consejo Directivo de la cual es integrante y tampoco reportó su inconformidad al call center, "por eso decidimos inspeccionar otro de sus señalamientos: las instalaciones de la cámara ubicada en la calzada Colón".
El inmueble tiene presión suficiente, carece de tinaco, cisterna, tiene tubería de media pulgada, paga 370 pesos al mes.
Señala tener videograbadas todas las supervisiones, incluyendo la guardería particular que tiene Treviño en la colonia El Campestre en sociedad con otra persona.
Asegura que el presidente de Canacintra es proveedor del organismo.
EUGENIO TREVIÑO REVIRA
Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, le reviró al gerente del Simas. "No me quiero poner a las patadas. No habría ningún problema si tan sólo nos dieran un buen servicio de agua potable, con presión como lo prometieron".
Insiste en que es una aberración que el gerente del Simas, Xavier Herrera, recomiende que para tener agua se compren tinacos y aparatos hidroneumáticos, cuando lo que se debe dar es agua suficiente y no justificarse siempre con que falta presión, es decir, "seguimos igual".
El presidente de Canacintra rechaza ser proveedor de Simas, también afirma que no se roba el agua de la guardería de Canacintra, ya que el terreno es del gobierno del Estado y desde que se construyó se acordó que no se pagaría el agua.
Por lo que respecta a sus declaraciones en el sentido de que no hay agua en las zonas industriales: "Yo sólo hablo de lo que me consta y fui a una empresa en la Ciudad Industrial de Torreón que se llama Fierros y Aceros y abrí la llave para lavarme las manos y no había agua. El propietario me refirió que la falta de agua es la constante".
Admite que nunca ha reportado fallas en el abasto de agua al call center "porque no sirve para nada, yo no sé para que lo pusieron. Yo ni me acuerdo del número, es difícil memorizarlo".
No pagan. De acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Aguas del Estado, organismos como éstos están obligados a pagar el agua. (Fernando Compeán)