Las autoridades, así como los cuerpos de rescate, comenzaron a recibir llamadas de personas que reportaban este hecho sin saber que ambos estaban actuando. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un simulacro desarrollado en Cruz Roja de Torreón, como parte del curso de Primer Respondiente, causó alarma entre la gente que pasaba por el lugar debido al montaje que hicieron y a que desconocían qué se trataba.
El simulacro se realizó a las 11 del día de hoy y se dividió en cuatro situaciones hipotéticas, una de ellas que fue la que más causó alarma, se desarrolló a las afueras de la institución, en donde un joven se encontraba debajo de una camioneta “ensangrentado”, mientras su esposa gritaba para pedir auxilio.
Las autoridades, así como los cuerpos de rescate, comenzaron a recibir llamadas de personas que reportaban este hecho sin saber que ambos estaban actuando.
Al final se percataron de que todo se trató de un simulacro.
“Mucha gente pensaba que se trataba de una situación real, la gente estuvo marcando porque estaba asustada, pero era un simulacro para saber cómo responder en caso de que se presente alguna emergencia”, dijo la doctora Alma Isabel Ávila, coordinadora de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis.
Explicó que los otros casos hipotéticos fueron en el interior de las instalaciones y se trataron de un electrocutado, un diabético desmayado y un fracturado.
El curso se impartió a Policías Federal, Vialidad, Cruz Roja, Cruz Verde, entre otras.