Capacitación. Autoridades realizan un simulacro de incendio con presencia de agentes de la Policía Preventiva. (ROBERTO ITURRIAGA)
La dirección de Protección Ciudadana de Matamoros realizó ayer jueves un simulacro de incendio en una planta maquiladora, esto como parte de los festejos de los 30 años de la corporación en el municipio.
Elementos de la misma dirección de Protección Ciudadana, apoyados por especialistas en la región y miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevaron a cabo las maniobras de preparación contra emergencias como fugas de gas e incendios, principalmente.
Las acciones tienen el objetivo principal de reforzar los conocimientos sobre el uso de los extintores, las maniobras adecuadas de los primeros auxilios y el contacto inmediato con las autoridades en caso de desastre.
El titular de la corporación, Francisco de León, informó que las acciones de capacitación a empresas y otras corporaciones se mantendrán el resto de mayo, pues se tiene el objetivo de dar cobertura a diversos grupos, con el fin de tener una capacitación general en el municipio.
"Esas capacitaciones, cursos y simulacros son permanentes, lo que se busca es que de forma constante se tenga en cuenta que puede ocurrir un incidente, y que se cuenta con el conocimiento para evitar una tragedia".
QUIEREN EVITAR ACCIDENTES
El funcionario explicó que también se visitan escuelas y oficinas de gobierno como parte de las acciones de capacitación constante, en las que se aprovecha para realizar revisiones de puntos de seguridad, áreas de riesgo y zonas que deben modificarse.
En caso de que se detecte alguna irregularidad, las autoridades realizarán una observación oficial al lugar para que se hagan las modificaciones necesarias.
Sin embargo, en caso de que no se atiendan las recomendaciones se pueden hacer acreedores a una sanción administrativa, o clausura, según sea el caso.
AÑOS
Cumple la corporación en el municipio