El director de Transporte del Estado de Durango, Juan Soto Ledezma, dijo que el sistema del Metrobús que se aplicará en Torreón y Matamoros no conviene a los transportistas duranguenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar del inminente inicio del Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús, las autoridades de Durango no han tenido acercamiento con las de Coahuila para definir cuál será la situación de las líneas de autobuses rojos verdes, las cuales ya no podrán circular por el centro de Torreón cuando éste empiece a operar.
El director de Transporte del Estado de Durango, Juan Soto Ledezma, dijo que el sistema del Metrobús que se aplicará en Torreón y Matamoros no conviene a los transportistas duranguenses y no hemos tomado una decisión si no tenemos el consenso de todos ellos.
Consideró que lo dicho hasta ahora sobre el tema, como el acortamiento de rutas en Torreón para los autobuses que cubren el servicio en las tres ciudades, no son más que especulaciones y que no hay nada definitivo.
El funcionario estatal justificó el hecho de que en los seis años de la administración estatal no se haya atendido el tema, y señaló que hubo mucha diferencia presupuestal en la asignación de recursos del Gobierno federal para la infraestructura de las calles, pues a Durango le tocó el 30 por ciento y lo demás fue para Coahuila.