Debido a que 177 hectáreas que pertenecen al módulo de riego número XVII de San Pedro se quedaron secas en el riego de presiembra, el día de ayer se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la asociación, a fin de buscar alternativas para apoyar a los campesinos que se quedaron sin el primer riego.
De acuerdo a la explicación que se dio, la razón por la que no se cubrió esa superficie de agua obedeció a que algunos productores se excedieron en el volumen de las láminas, además de que en las partes altas tardaron más tiempo para cubrir las superficies a regar.
El presidente del módulo, Benito Borrego Castillo, dijo que productores del ejido Mayrán fueron los que resultaron más afectados, pues son unas 60 hectáreas las que se quedaron secas y en menor proporción lo mismo ocurrió en San Felipe, San Miguel, El Nilo y Frontera.
El la reunión se acordó conformar un comité para hacer una medición y saber en dónde se recibió más agua para que en el siguiente ciclo se disminuya el volumen y se les entregue a los que se quedaron sin el primer riego.
Cambios
El quedarse sin el primer riego obliga a los productores a cambiar de cultivo, ya que para sembrar algodón estarían fuera de tiempo y tendrán que sembrar cultivos más rápidos.