Ahora les tocará a los habitantes del medio rural quedarse sin agua potable, pues a partir de este jueves y hasta la noche del domingo, diez comunidades se quedarán sin suministro debido a que el pozo que las abastece recibirá labores de mantenimiento.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), dio a conocer que se trata del pozo número 22, ubicado en la comunidad de San Felipe, en Gómez Palacio, donde se comenzará a trabajar desde las ocho de la mañana de hoy.
Estas acciones de mantenimiento se realizarán sobre el equipo de bombeo, con el objetivo de que los equipos se encuentren en condiciones óptimas para mantener el volumen de extracción de agua, según dio a conocer el director general del organismo, Guillermo Morales.
El personal operativo del Sideapaar también revisará aspectos electromecánicos del pozo, que son fundamentales en la operación y que requieren de revisiones periódicas para garantizar el buen desempeño y con ello, evitar interrupciones inesperadas. Se verán afectadas las comunidades La Flor, Santoña, Masitas, El Paraíso, 13 de Marzo, El Vergelito, Pénjamo, La Tehua, La Popular y Pastor Rouaix.
Llamado
El organismo hizo un llamado a los habitantes de ese sector para que tomen las previsiones adecuadas ante esta situación, de tal manera que sus actividades no se vean tan afectadas.