Habitantes de la colonia Jesús Aguilera Luna y del fraccionamiento Santa Cecilia en Matamoros, tienen alrededor de una semana batallando por la falta de agua potable, incluso desesperados por la escasez del líquido el pasado miércoles en la tarde-noche bloquearon por alrededor de unas dos horas la carretera que conduce a la ciudad de Saltillo, ocasionando un caos vial.
Mencionan que desde hace unas tres semanas en algunos domicilios salía un poco de agua y les permitían tomar para almacenarla a las familias que en sus domicilios no salía el líquido, pero desde hace alrededor de una semana no sale ni una gota y con las altas temperaturas y sin agua la situación es insoportable.
Las mujeres que pidieron que no se revelara su nombre, mencionaron que el día del bloqueo las autoridades municipales acudieron para persuadirlas a que liberarán la circulación bajo la promesa de que se les entregaría el líquido mediante las pipas de bomberos, pero el problema es que la repartición del agua no se entrega de forma equitativa, pues hay personas que prácticamente 'secuestran' a los bomberos para que les llenen sus contenedores.
Dijeron que el Simas les dejó de suministrar el líquido por incumplimiento de pago en el servicio, lo que consideraron injusto, ya que ellas sí pagan sus recibos.
Por no pagar
Las mujeres dijeron que el Simas les dejó de suministrar el líquido por incumplimiento de pago en el servicio, lo que consideraron injusto, por que ellas sí pagan el servicio.