Pendiente. Será uno de los asuntos que probablemente tocará resolver al nuevo Ayuntamiento que iniciará en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El problema de la demanda laboral de los extrabajadores de Lerdo, que recibió como herencia la presente Administración Municipal, tiene posibilidades de que nuevamente se quede pendiente, siendo a la próxima Administración a quien le toque resolverlo.
No obstante, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, José Antonio Zúñiga Sosa, quien confirmó que no ha habido avances en este caso no se aventuró a confirmar que dejarán este asunto pendiente.
Poco más de tres meses quedan a la actual Administración y esta demanda laboral tiene desde el 2007 ventilándose en juzgados.
"Desconozco la carga de trabajo del Tribunal Colegiado como para aventurarnos a decir que sí nos va a tocar a esta Administración o a la siguiente", dijo el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Zúñiga Sosa.
Como se informó, el Ayuntamiento se encuentra amparado contra la sentencia que ordena la reinstalación y pago de salarios caídos, aguinaldo y reconocimiento de antigüedad, a partir del 31 de agosto del 2007, de 80 extrabajadores municipales que equivale a un egreso municipal de más de 90 millones de pesos.
Fue el pasado 10 de julio del 2015 que fue notificado el Ayuntamiento de la sentencia que favorecía a los extrabajadores, tras lo cual el Municipio se amparó.
Lo más reciente del caso es que el Ayuntamiento pagó 2 millones 400 mil pesos a extrabajadores municipales que demandaron el pago de subsistencia luego de que el Municipio se amparara contra un laudo dictaminado a favor de los trabajadores. El pago lo otorga la Ley para que el trabajador demandante subsista durante el juicio.
MILLONES
De pesos costaría pagar a los demandantes.