La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) ha incumplido con los acuerdos del Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria, como los pasos vehiculares a desnivel en las calles Sacramento, Zaragoza y Cinco de Mayo y el acceso para peatones y ciclistas sobre el 11-40 del bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
Se arriesgan
El alcalde, José Miguel Campillo, sostuvo que "ellos se comprometieron con esta obra tan necesaria para las personas que circulan caminando y en bicicletas y arriesgan sus vidas", en referencia a quienes lo hacen por el vado de dicho desnivel y con ello, se exponen a ser arrollados por los vehículos ante la falta de espacios seguros y adecuados.
Refirió que pese a todos los accidentes que ya se han presentado, la compañía no ha dado respuesta a los llamados institucionales que se le han hecho por medio del Cabildo, lo que calificó como una "descortesía".
Por ese motivo, se integró una comisión especial de regidores quienes acudirán a Monterrey y harán antesala para ser recibidos por los directivos de la empresa.
Además
Además de pasos vehiculares a desnivel, se iban a construir accesos seguros para los peatones, pero en ninguno de los dos aspectos hubo acuerdos y los gobiernos también incumplieron.