La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado no ha determinado todavía si se gastarán un millón y medio o tres millones adicionales a los nueve que está por ejercer en la terminación del puente vehicular Lázaro Cárdenas o Carlos Herrera-Falcón, en obras complementarias.
El titular de la dependencia estatal, Arturo Salazar Moncayo indicó que está en revisión el tema de los trabajos que se requerirán en la calle Tamazula, la cual cruza con la calzada Lázaro Cárdenas o Carlos Herrera y donde se requerirán adecuaciones para ingresar o salir del puente vehicular.
El funcionario dijo que no se ha determinado el costo adicional porque se necesitará hacer un estudio de los señalamientos, semáforos y demás modificaciones que se requerirán en dicha vialidad. Para terminar el puente vehicular se cuenta además con nueve millones de pesos que corresponden al Fondo Metropolitano 2016, recursos que ya llegaron a las arcas estatales y cuya obra está en proceso de licitación pública, con la intención de arrancar en las próximas semanas. Con estos nueve millones, el Gobierno del Estado de Durango se habrá gastado 79 millones más la inversión adicional cuyo monto está por definirse, a diferencia de los 70 que invirtió Coahuila cuyas obras de ese mismo puente ya están por terminar.