Niega y acepta
Gozar de excelente salud y tener el cuerpo igual que Brad Pitt o Jenifer López nuevamente encabezan en tu lista de deseos de año nuevo, sin embargo, al pasar el tiempo descubres que tu ritmo de vida actual se interpone en estos objetivos. Es normal que después de tus quehaceres prefieras meterte entre las sábanas en lugar de acudir a un gimnasio. Pero ¿y si aprovecharás tan solo una hora del día para ponerte en forma?, y mejor aún ¡en donde tú quieras!
En la comodidad de tu hogar o en el parque con la naturaleza, puedes comenzar a trabajar en tu cuerpo soñado, lo único que necesitas para obtenerlo son dos litros de agua diarios, buena alimentación y por supuesto, mucha actitud. El entrenador personal, Raymundo Mercado, nos enseña los ejercicios claves para que tu cuerpo y salud evolucionen en 12 semanas, así que ¡manos a la obra!
CALENTAMIENTO
Nunca olvides calentar tus músculos al emprender cualquier actividad física, así previenes torceduras que pueden provocar graves fracturas. Empezamos con 20 repeticiones de cada ejercicio.
Niega y acepta: Mueve tu cabeza como si dijeras que no, de tal forma que tu barbilla casi llegue a los hombros. Después muévela de arriba hacia abajo, como si afirmaras algo.
No sé: Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a la altura de tus oídos, luego relájalos.
Espiral: Abre tus brazos y dibuja en el aire espirales, girando hacia adelante y hacia atrás.
Saltos de tijera: Salta abriendo y cerrando las piernas, al mismo tiempo aplaude con los brazos estirados sobre la cabeza.
Salto de rana: Inclínate sobre las manos en el suelo hasta lograr la posición de una flexión, acerca tus rodillas al pecho y aplaude al levantarte.
PIERNA/GLÚTEOS
¿Envidias las piernas que lucen las modelos en las revistas? Al practicar los siguientes ejercicios las tendrás mejores que ellas. Así que realiza 4 repeticiones de 15 y diviértete.
Desplantes: Da un paso hacia adelante con una pierna, dobla tus rodillas y suelta tus caderas hacia el suelo.
Sentadillas abiertas: Con las piernas separadas y las puntas de los pies hacia afuera, sube y baja con tu torso elevado.
Patada de glúteos: Apoyado sobre tus manos y rodillas, eleva una pierna hacia arriba manteniendo la rodilla en un ángulo recto.
Plancha lateral: En la misma posición de la patada de glúteos, eleva una rodilla hacia un lado.
Puente: Acostado boca arriba y con los brazos a los lados, eleva tu cadera hacia el techo.
ABDOMEN
Olvídate de las fajas y las playeras grandes. Si tu quieres, puedes tener el abdomen de acero que siempre has soñado. Realiza cinco repeticiones de 20. ¡A trabajar!
Elevación corta: Acostado con las manos en la nuca y las rodillas hacia arriba, eleva tu cabeza como si quisieras tocar el pecho.
Tijeras: Desciende y eleva tus piernas de manera continúa sin tocar el suelo.
Bicicleta: Dobla la rodilla derecha mientras giras la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo.
Elevación con mancuerna: Sosteniendo una mancuerna entre tus pies, elévalas sin doblar las rodillas.
Plancha: Colócate boca abajo apoyado sobre los antebrazos y las puntas de los pies, aprieta los glúteos y manten la espalda recta. Resiste un minuto.
BRAZO
Dile adiós a tus brazos flácidos y comienza a tonificarlos. ¡Es muy sencillo! Haz cuatro repeticiones de 10.
Curl alternado: Extiende los brazos y flexiona los codos a la altura del pecho.
Patada de mula: Flexiona los codos a la altura de tu pecho y eleva un antebrazo hacia atrás.
Press doble: Saca el pecho y eleva los brazos a la altura de los hombros, ahora estíralos hacia arriba y regrésalos a su posición.
Remo: Agachado y con la espalda recta, estira los codos hacia abajo y contrae la espalda.
Press pecho: Acostado, eleva los brazos hacia arriba y regrésalos a su posición.
1. ¿Sabías que Spotify lanzó una lista de canciones para hacer ejercicio? “All about that bass” de Meghan Trainor encabeza este enlistado.
2. Para lucir radiante, complementa tus ejercicios con cinco porciones de frutas y verduras.
3. ¿Sabías que al dormir quemas grasas? Duerme de 7 a 9 horas y mejora tu metabolismo.
4. Para que tu ejercicio sea efectivo, evita el uso del tabaco. Esa combinación es peligrosa por la falta de aire y el agotamiento precoz.