Cerrado. El Consejo Administrativo del Parque Fundadores espera una visita de personal de Protección Civil. (ARCHIVO)
El Consejo Administrativo del Parque Fundadores aún no tiene fecha para una reapertura del lugar, que mantiene sus puertas cerradas desde el mes pasado tras el paso del río Nazas por su cauce natural. Mientras tanto realizan algunas mejoras al interior, aunque aún se espera el pago de tres mensualidades que el Ayuntamiento nuevamente adeuda.
Elisa Garagarza de Madero, presidenta del Consejo Administrativo, comentó que en lo que resta de la semana, se espera la visita de personas de Protección Civil del Municipio para evaluar las condiciones del parque y determinar si es posible o no su reapertura.
Aprovechando el cierre, dijo se han realizado algunas mejoras al interior, como la limpieza de las bancas, que no se han escapado de los grafiteros, así como de la cordonería de los caminos que recorren el parque.
Son pocos los trabajos que se han logrado realizar, ya que el Municipio de Torreón acumuló tres meses de pago, que no ha saldado al Consejo, correspondientes a los meses de julio, agosto y este mes de septiembre.
Como se informó fue a finales del mes de agosto que el Ayuntamiento liquidó sólo dos de los cuatro meses que se habían acumulado, correspondientes a 460 mil pesos. Aunque en aquella ocasión se les informó que se liquidaría un mes más en los días siguientes y que el mes de agosto se liquidaría en septiembre, pero no fue así.
Al mes, el Consejo Administrativo del Parque Fundadores debería recibir 115 mil pesos para las mejoras y el mantenimiento del lugar.
MIL
Pesos adeuda el Municipio al Consejo del Parque.
Situación
Panorama del Parque Fundadores.
⇒ No se tiene fecha para una reapertura.
⇒ El Municipio adeuda tres meses.
⇒ Se realizan mejoras al interior, mientras sus puertas se encuentran cerradas.