El acuerdo fue construir un acceso que atravesara por debajo de las vías del tren, en la parte superior del desnivel, de manera similar a como se construyeron en otros puntos de la ciudad como la calle Degollado. (ARCHIVO)
El municipio de Gómez Palacio no ha garantizado su solvencia económica ante la empresa Ferromex, la cual estableció esa condición para comenzar a construir el paso peatonal y para ciclistas sobre el paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, y cuya obra sería financiada en partes iguales por ambas instancias.
El regidor Francisco Raúl Ramírez informó que hasta esta semana, el ayuntamiento no había emitido el documento que requirió la compañía como una forma de garantizar que aportará el 50 por ciento que le corresponde de la obra, dado que la administración está por concluir.
El acuerdo fue construir un acceso que atravesara por debajo de las vías del tren, en la parte superior del desnivel, de manera similar a como se construyeron en otros puntos de la ciudad como la calle Degollado.
“Por una cosa o por otra se ha venido retrasando una obra tan necesaria para los gomezpalatinos, la cual debió hacerse desde 2013 y hasta la fecha no se ha concretado”, externó el edil.