En el 2008, debido a la humedad, se registró un socavón de aproximadamente cuatro metros de profundidad, el cual se "tragó" un árbol. No hubo personas lesionadas.
345
MIL PESOS
Es el adeudo del ayuntamiento con el consejo administrativo del parque.
Una vez más el ayuntamiento de Torreón adeuda tres meses al consejo administrativo del Parque Fundadores, lo que obliga a parar sus proyectos de mejoras al lugar.
El adeudo asciende a los 345 mil pesos, correspondientes a tres meses de atraso. Mensualmente, el ayuntamiento debe entregar una aportación de 115 mil pesos.
Detenidos
Elisa Garagarza de Madero, presidenta del consejo administrativo, informó que el municipio mantiene su adeudo, situación que asegura, se viene dando desde la pasada administración.
Tal retraso, obliga a detener sus proyectos de mejoras, como las del camino de gravilla roja que recorre las casi cuatro hectáreas que conforman este lugar, así como las reparaciones que requieren los sanitarios, los cuales han sufrido algunos estragos a causa del vandalismo, "en una ocasión nos quisieron arrancar un lavamanos", dijo Garagarza.
Otro de los proyectos que se mantienen en papel, es el de la mejora de los techos de las tienditas que se encuentran al interior del parque, las cuales ya lucen deterioradas debido al clima y al paso del tiempo. "No nos podemos meternos a hacerlo (los trabajos) hasta saber cuánto dinero tenemos", según dice la presidenta del consejo. Además, comentó que no es posible tener un ahorro, "a veces como nos pagan y ya tenemos que pagar las deudas, ojalá nos pusieran al corriente como nos había dicho el ingeniero (Miguel) Riquelme", insiste Elisa Garagarza.
Si bien, el Parque Fundadores se mantiene cerrado desde el pasado 24 de agosto de este año en curso, los trabajos de limpieza y mantenimiento se siguen dando.
El cierre se dio como una medida preventiva ante el paso del río Nazas por su cauce natural. No se presentaron daños.