Trabajadores de la UTT despedidos presumiblemente por formar un sindicato, no han recibido respuesta de los Juzgados Federales sobre el amparo que promovieron en contra de la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por negar el registro.
Tampoco han recibido resolución para su reinstalación por parte de la Junta.Cuauhtémoc de la Cruz Serrano, quien tendría la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón, dijo que en la audiencia programada el 10 de febrero, en donde presuntamente se giraría la orden para otorgar el registro del Sindicato, luego de que se otorgara el amparo provisional, se prolongó debido a que la universidad interpuso un recurso de queja.
"La universidad ha hecho todo lo posible por prolongar todo el trámite, en el caso del amparo mete un recurso de queja y se prolonga, en Conciliación y Arbitraje casualmente el personal se equivoca de fecha y también se extiende el plazo".
Agregó que el rector, Raúl Martínez, tiene la intención de formar otro sindicato para debilitarlos.
Situación
Los extrabajadores de la UTT manifestaron su deseo de formar un sindicato en diciembre y 15 días después les notificaron su baja. Ahora piden reinstalación y registro.