Sin novedad. En lo que va de las acasiones no se han reportado robos a escuelas.
Hasta ahora no se han registrado ningún hecho de vandalismo en las instituciones educativas en Francisco I. Madero. De las 106 escuelas a nivel básico que hay en el municipio, algunas 20 se encuentran en áreas con algún grado de inseguridad.
"Desde el momento en que se inició el periodo vacacional, tuvimos la precaución de solicitar a la dirección de Seguridad Pública, su apoyo para que realicen rondines en todas las escuelas, particularmente en las escuelas con riesgo de perjuicio a los edificios o robo y hemos estado pendientes y efectivamente Seguridad Pública está realizando la vigilancia, nos consta", dijo el titular de servicios educativos en Madero, Antonio Valtierra Limones.
Dijo que entre las escuelas en riesgo de vandalismo están ; la secundaria Venustiano Carranza, Francisco L. Urquizo, la primaria Miguel Alemán, Ignacio Zaragoza Melchor Ocampo, la 2 de Marzo y Emiliano Zapata.
Respecto a los edificios escolares en el área rural, no se tiene tanto problemas, pues las asociaciones de padres de familias y lo mismos comuneros están al pendiente de los bienes escolares.
Así mismo dijo el funcionario que cada periodo vacacional se activa el programa de seguridad escolar, en el que se dispone de una bodega de resguardo para que los directivos de las escuelas lleven los bienes de valor.
Son 12 mil alumnos a nivel básico en el sistema estatal y federal, los que tomaron sus vacaciones.