Aunque hay una reducción en los índices delictivos en general, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que junto con el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, se realizarán diversas reuniones de coordinación "para afinar detalles" en materia de seguridad.
Recorridos
Incluyen intensificar el patrullaje preventivo en diversos puntos de la ciudad, donde de acuerdo con la georeferenciación, se cometen más robos a casas habitación, asaltos a local comercial y robo de vehículos con violencia.
El objetivo es bajar más los delitos del fuero común en acciones coordinadas, pero trabajando cada corporación
"Aunque los números son bajos y alcanzan en promedio 40 ilícitos en forma semanal y de éstos, 12 son robos a casa habitación, donde lo que más sustraen son pantallas, robos son robos a final de cuentas y ahora atenderemos diversos factores para ubicar el contexto porque queremos fortalecer la percepción positiva", dijo.
Por su parte, el general Díaz Organitos declaró que "sin triunfalismos, lo que queremos es mantenernos alertas".
Si bien el militar precisó que la estrategia de seguridad se mantendrá porque ha dado buenos resultados y muestra de ello son los números bajos, "hay rubros en los que queremos trabajar con un enfoque diferente".
Patrullas
El Mando Especial dijo que luego de que Fuerza Coahuila recibiera vehículos nuevos "no se quedaron para la foto, sino que se encuentran en la calle trabajando en el patrullaje".