'ATORA'
El Sindicato de Trabajadores al servicio del municipio "atoró" la aprobación de la propuesta para la ley de pensiones del municipio de San Pedro.
Y es que tras considerar que con la nueva ley se violentan los derechos de los trabajadores al jubilarse, el sindicato presentó una inconformidad en el Congreso del Estado, lo que ha frenado la aprobación de la propuesta que presentó el municipio.
El líder sindical, Germán Sánchez Ríos, dijo que en el documento que se presentó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso del Estado, se especifican los artículos que contravienen a los derechos de sus agremiados y se solicita también que se tome en cuenta al sindicato para la conformación de otro proyecto de la ley ya, que en la propuesta que "armó" el municipio no se fueron tomados en cuenta.
Fue el pasado 12 de febrero que el Cabildo autorizó la creación de la ley de pensiones y las estimaciones eran que para mediados de marzo los trabajadores se integrarán al nuevo régimen que se sustentará mediante un fideicomiso y no a través del Seguro Social.
Dijo que no se ponen a la creación de una nueva ley de pensiones pero que se respeten los beneficios adquiridos, pues bajo el nuevo esquema para las personas que están a meses de jubilarse sería "borrón y cuenta nueva".
577
MIL PESOS
Mensuales le cuesta al municipio el pago de pensiones a los jubilados.
NúMERO
Cláusulas
Con el nuevo régimen sólo se les pagaría el 70 por ciento del sueldo, 30 días de aguinaldo y la aportación del trabajador sería de un 13.5 por ciento de su salario.
Fotos: La i
Tel.- 7166012