Manifestación. El sindicato insiste en que se atiendan cláusulas del contrato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Empleados en activo y jubilados del sindicato municipal volvieron a manifestarse en la explanada de la presidencia el día de ayer; aseguraron que no se han atendido algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
José Manuel Ochoa, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio dijo que el compromiso que estableció el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez fue el de atender las demandas antes del día 15, "pero no hubo nada".
El sindicato insiste en que se repongan todas las plazas que dejaron vacantes 36 personas que entre 2015 y este año se jubilaron o pensionaron, pues de ese número sólo ingresaron 15 y el resto sigue pendiente.
Señaló además que el Municipio está quedando a deber casi un millón de pesos que durante un mes, se ha descontado del sueldo de los trabajadores como parte de un ahorro interno, y cuyo dinero lo emplea el sindicato para hacer préstamos a los mismos agremiados.
Otro caso de incumplimiento es el de la renta del local que ocupa el sindicato, que también está fijado en el contrato colectivo de trabajo en el sentido de que el Municipio debe asumir ese gasto; actualmente se deben 80 mil pesos al propietario del inmueble.
Ochoa señaló que la organización insiste en la creación de 150 nuevas plazas sindicales, aunque ese número podrá quedar reducido a la mitad restando a quienes están en limpieza, cuyas plazas se perdieron desde que el servicio fue concesionado.
NIEGA CAMPILLO ADEUDOS
El alcalde, José Miguel Campillo rechazó que se tengan dichos compromisos económicos con el sindicato, y acusó al dirigente de usar esos temas como "bandera" por la negativa a crear 150 plazas.
Señaló que en la manifestación participaron jubilados y pensionados quienes según dijo, son utilizados por José Manuel Ochoa para dichas movilizaciones.