(INTERNET)
Singapur pronto comenzará las primeras pruebas con sus anunciados autobuses autónomos. Los vehículos manejados con sistema de navegación eléctricos se espera reduzcan accidentes, congestionamiento y contaminación, además de que no necesitan de una fuerza humana que los maneje, reduciendo también costos.
“Dicen que las grandes sueños comienzan como algo pequeño, así que ya estamos colaborando con la NTU (Universidad Tecnológica de Nanyang) para las pruebas de los autobuses autónomos, comenzando con dos híbridos eléctricos”, escribió el Departamento de Transportes de Singapur en su página oficial de Facebook.
También han mencionado que esperan en un futuro hacer la transición a vehículos sin conductor con el resto de los automóviles de transporte público con que ya cuenta el departamento.
En contraste, este mismo día ocurrió el primer accidente en ese país que involucra un taxi autónomo. El vehículo de la empresa ‘nuTonomy’, que comenzó a operar hace menos de un mes, chocó contra un camión mientras intentaba cambiar de carril. Tanto la empresa como las autoridades han declarado que investigarán a fondo las causas del accidente.