COMPLICADA
La administración de Leticia Herrera inicia con una deuda de largo plazo por 241 millones de pesos, adeudos con proveedores por 4.5 millones, otros 22 que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad y el pendiente con el CRIT por casi 20 millones.
No se justifica
De los 241 millones, 159 fueron contratados en 2015 para la sustitución del alumbrado público por tecnología Led y el resto es el saldo de un crédito por 182 millones que se obtuvo en 2010, el cual no se justifica según dijo la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera.
El tesorero, Óscar García Villarreal, destacó que además, se tiene una nómina abultada por la que mensualmente se pagan 26.5 millones de pesos y cuyo gasto tendrá que reducirse a los 20 millones.
Se han detectado también algunos gastos en departamentos municipales que la ciudadanía no ve reflejados en obras ni servicios.
Reconoció que es una situación financiera complicada, por lo que ya se preparan algunas medidas como la reducción de los gastos y la recuperación de ingresos como los permisos provisionales.
87
MILLONES
De pesos se deben aún del crédito que se contrató con Banobras en 2010.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Anuncio
La alcaldesa, Leticia Herrera, aseguró que el gobierno de José Aispuro absorberá la aportación de 1.8 millones mensuales que le toca al municipio dar al CRIT, porque ya no puede pagar.