La policía encontró un arma en la camioneta de Will Smith, pero aseguran que no fue utilizada. Smith fue asesinado el pasado sábado. (AP)
El ex astro de los Saints de Nueva Orleáns, Will Smith, llevaba una pistola cargada dentro de su vehículo la noche en que lo mataron a tiros, pero no hay evidencias de que se haya abierto fuego con esa arma, dijo ayer la policía.
Las autoridades han informado que Smith y su esposa fueron atacados a balazos por Cardell Hayes, quien poco antes golpeó por detrás el vehículo en que viajaba la pareja.
Asimismo, la policía afirmó que había encontrado un revólver cargado en el interior del vehículo de Hayes. Sin embargo, las autoridades indicaron que no había rastros de que las armas halladas se hubieran detonado durante el ataque del sábado.
La pistola de Smith estaba totalmente cargada cuando se le encontró, al registrar los vehículos el martes por la mañana.
De acuerdo con las autoridades, Hayes mató a Smith con otra pistola.
"Durante la discusión, Hayes sacó una pistola calibre .45 y abrió fuego, alcanzando a Smith y a su esposa. Nadie más resultó lesionado durante el ataque", señaló la policía en el comunicado. La esposa de Smith recibió un disparo en una pierna pero sobrevivió y se le llevó a un hospital.
En la misma jornada, se dieron a conocer videos de circuito cerrado.
Un video muestra el momento en que la camioneta Mercedes que conducía el ex deportista golpeó por detrás a una Hummer que se había detenido ante una calle transitada.
La Hummer se aproxima a una orilla del camino. Pero en vez de detenerse para inspeccionar si causó daños, el conductor de la Mercedes se aleja.
Momentos después, un video captado por un bar del vecindario, cerca del lugar donde ocurrieron los disparos, muestra al parecer el vehículo Mercedes que pasa, seguido muy de cerca por la Hummer.
El abogado de Hayes, quien conducía la Hummer, dijo que el vehículo de su cliente fue golpeado por un auto que huyó, justo antes del tiroteo.
Según la policía, fue después de ese primer impacto entre los vehículos que la Hummer golpeó a la Mercedes por detrás, con tal fuerza que la proyectó contra otro automóvil.
Smith y Hayes se enfrascaron luego en un altercado. Algunos testigos escucharon una acalorada discusión, a la que siguieron las detonaciones.