Potencial. En México el 47 % tiene entre 18 y 24 años.
Snapchat se ha convertido en la red social más popular entre los jóvenes. Por esa razón Shannon Kelly y Noah Edwardsen, responsables de las relaciones públicas de Snap Inc., visitaron México para reforzar su presencia entre los usuarios del país.
"Snapchat es una red en la que cada día 150 millones de usuarios únicos crean contenido divertido y relevante para sus amigos y conocidos. La mitad de ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos y ciertamente México es uno de los países en donde más actividad registramos", aseguró Shannon Kelly.
De acuerdo con las cifras de Snapchat, en México el 47% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años; seguidos por un 30% que tiene entre 13 y 17 años; un 17% se encuentra entre los 25 y 34; y el 6% restante tiene más de 35 años.
Es por esa razón que Snapchat centra su atención en generar contenidos para las audiencias más jóvenes y es por eso mismo que también ha desarrollado una estrategia específica para monetizar la plataforma.
"Para nosotros, el contenido es muy importante; es lo que sustenta a la plataforma, por ello no podemos permitir que cualquier tipo de campaña sea la que llegue a nuestros usuarios.