La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila trabaja en forma coordinada con la Fiscalía General del Estado de Durango para determinar si uno de los frustrados criminales que asaltaron a los empleados de la empresa de valores el jueves en Gómez Palacio es el mismo que participó en el asalto del 10 de agosto a otros empleados de valores en Torreón, donde mató a un guardia y logró un botín de 2.5 millones de pesos.
Como se informó en este medio, el jueves por la mañana se activó el código rojo por disparos al interior del centro comercial ubicado en avenida Victoria y calle Urrea de la zona centro de Gómez Palacio, adonde acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales.
Al llegar los agentes, encontraron a un hombre muerto y a otro lesionado. Eran los dos que intentaron asaltar a los empleados de la empresa de valores que de manera previa habían llegado al cajero del interior del centro comercial para depositar el efectivo, pero los probables ladrones vieron frustradas sus intenciones al ser repelidos por los custodios de valores que los enfrentaron, con los resultados mencionados. Uno de los guardias también resultó lesionado, aunque no de gravedad.
El occiso fue identificado como Ricardo Olvera Mendoza, de 19 años de edad, y con domicilio en la colonia J. Luz Torres, de Torreón, en tanto que el asaltante lesionado dijo llamarse José Pablo, de 24 años de edad.
INDAGAN
Antecedente
En el asalto anterior un empleado de la empresa de valores falleció, y el asaltante pudo escapar con las bolsas llenas de billetes, con la cantidad de 2.5 millones de pesos.
1
HOMBRE
Lesionado se encuentra en calidad de detenido por el asalto frustrado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO