Hundimiento de dos viviendas en la colonia Ricardo Flores Magón (El Consuelo) de Gómez Palacio, provocó la evacuación de ocho familias. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Poco antes de la medianoche del martes, los vecinos se comunicaron al 066 de emergencias para solicitar el apoyo de las autoridades, ya que una de las viviendas localizadas sobre la calle Juana Camarillo había colapsado luego de que se abriera la tierra.
De inmediato, personal de Protección Civil se trasladó hasta el lugar, donde su director, Alonso Gómez Vizcarra, se entrevistó con los afectados, los cuales se encontraban a salvo.
Las viviendas marcadas con los números 137 y 139 se encontraban completamente hundidas en un socavón, por lo que se comenzó con las labores para evacuar a las familias de los alrededores, a fin de evitar alguna contingencia, acordonando además las áreas de riesgo.
Según se informó, una de las familias se encontraba durmiendo en su casa -de dos pisos-, cuando escuchó ruidos extraños; al despertar, encontró que se estaba 'partiendo' y los vidrios de las ventanas estallaban, por lo que de inmediato sus habitantes intentaron salir.
Como la puerta principal estaba atorada, fueron hacia el patio y con la ayuda de una escalera brincaron hacia la casa de atrás.
Ya a salvo, vieron como la tierra se 'tragó' su casa y la de al lado -la cual se encontraba deshabitada-, donde se formó un hueco con una profundidad de alrededor de 5 metros.
La familia fue valorada por un médico y no presenta ningún problema de salud o heridas.
Fueron 14 ingenieros los que se encargaron de analizar la estructura de cada una de las viviendas próximas a donde ocurrió el hundimiento, supervisión a la que se unieron los integrantes del Colegio de Arquitectos, quienes realizarán un dictamen para valorar si será necesaria la evacuación de los vecinos.
Finalmente, Gómez Vizcarra informó que ya se cuenta con los albergues a disposición de los ciudadanos que soliciten quedarse en ellos.
SE 'TRAGA'
Evacuados
Algunos de los afectados optaron por sacar sus pertenencias de sus viviendas para llevarlas a las casas de algunos de sus vecinos o con familiares.
Fotos: La i
Tel.- 7166012