Acudieron a Canaco a pedir apoyo y se pusieron en contacto con el director de Plazas y Mercados y se prometió una reubicación y mejor reordenación en el centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de 80 miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad por la presencia excesiva de vendedores ambulantes en la zona Centro del municipio.
Acudieron a Canaco a pedir apoyo y se pusieron en contacto con el director de Plazas y Mercados y se prometió una reubicación y mejor reordenación en el centro.
El municipio tiene un padrón por encima de los 170 ambulantes, sin embargo, el titular de la dependencia, dijo que ya no se van a expedir más y se va a iniciar una estrategia de control para esta situación.
El exceso de vendedores ambulantes ha generado afectaciones a los negocios, porque los comerciantes a veces venden el mismo producto sólo en la temporada y los establecidos pagan todo el año impuestos, luz, agua, rentas y eso conlleva un gasto mayor para el comercio organizado, indicó el presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra.
Dijo que la colocación de los ambulantes afuera de los mismos comercios de los agremiados, a veces provoca la disminución de las ventas del comercio establecido.