Siniestro. Bomberos y personal de Protección Civil y Servicios Públicos atendieron el llamado.
Un incendio se registró la mañana de ayer en el interior del relleno sanitario municipal; autoridades lo atribuyen a un acto provocado debido al reciente despido de trabajadores.
El reporte se generó a las 5:15 horas y dos horas después se había logrado controlar el siniestro, por lo que antes del mediodía el fuego se sofocó por completo.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública comisionado a la vigilancia del relleno, fueron quienes detectaron la presencia de fuego y lo reportaron de manera oportuna a los cuerpos de auxilio.
Los directores de Protección Civil, Alonso Gómez y de Servicios Públicos, Juan Salazar, intervinieron y de manera inmediata tomaron cartas en el asunto,
Personal de Bomberos arribó al sitio minutos después y en una respuesta rápida y efectiva coordinada por la Dirección de Protección Civil, se logró mantener el fuego bajo control en pocas horas.
Del origen o causa del incendio, el jefe policiaco manifestó que tras una inspección se detectaron dos perforaciones en la cerca perimetral, por lo cual no se descarta que se trate de una acción premeditada.
Ante este hecho, se pondrá la denuncia ante las autoridades ministeriales y se solicitará una labor de investigación para castigar a los responsables.
Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, planteó que en razón de que recientemente se han registrado algunos despidos de personal del relleno sanitario, no se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido provocado.
Según indicó, hubo inconformidades de quienes fueron dados de baja de la nómina y se desempeñaban en el relleno, lo cual pudiese haber detonado la intención de actuar en perjuicio de las instalaciones.
El funcionario expuso que ya se están revisando los videos del sistema circuito cerrado con que se cuenta en el inmueble, con la intención de esclarecer cómo inició el fuego y aportar elementos al peritaje e investigación de los hechos registrados.
Las citadas instalaciones sanitarias se mantendrán operando de forma normal, reforzándose la vigilancia por diversos medios.
Reacción
La mañana de ayer se registró el incendio.
⇒ Elementos de Seguridad Pública detectaron el fuego.
⇒ De inmediato se pidió la presencia de los bomberos.
⇒ Al mediodía ya se había logrado sofocar el fuego.
⇒ Investigarán caso.