Usuarios del Bosque Urbano solicitan a las autoridades que vuelva el horario de cierre anterior, pues ahora a las 21:00 horas cierran y apagan las luces para obligarlos a salirse.
Personas que acostumbran asistir al bosque para hacer ejercicio casi a diario por las tardes-noches, manifestaron que desde la inauguración del citado bosque, el cierre era a las diez de la noche, pero ahora cierran a las nueve y de inmediato comienzan a apagar las luminarias, lo que resulta además peligroso y riesgoso.
"Parece que cambiaron al administrador y este cuate no sabía que la hora de cierre era a las diez de la noche, o quizás quiere imponer el nuevo horario del cierre por su comodidad, pero en esta temporada apenas está oscureciendo a las nueve y ya las personas que se encuentran ahí, tienen que abandonar ese importante paseo público que tienen cientos de vecinos de este lugar que gustan de acudir a pasear o sólo a caminar", mencionó un deportista que aseguró escuchar comentarios similares de otras visitantes.
El Bosque Urbano es muy visitado a diario, ya sea para hacer deporte, convivir con la familia, llevar a sus hijos a los juegos mecánicos y a los demás atractivos que hay, como el lago y el Planetario, que es muy interesante e ilustrativo, pero ahora ya se ven obligados a salirse a temprana hora, cuando muchas personas no pueden acudir en el día por diversos motivos o para esperar que baje un poco el Sol y el intenso calor.
Ante lo anterior, vecinos del Bosque Urbano solicitaron a las autoridades municipales que vuelva el nuevo horario de cierre, a las diez de la noche, para dar oportunidad a las personas que no pueden acudir temprano a ese paseo público.
Enfatizaron que su petición no es algo desproporcionado, pues es un horario que ya existía y sólo se pide a las autoridades sean sensibles y receptivas.