Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Solicitan apoyo para Telebachillerato

Necesidad. Los padres de familia externaron la necesidad de que se construya un aula para alumnos de telebachillerato.

Necesidad. Los padres de familia externaron la necesidad de que se construya un aula para alumnos de telebachillerato.

MARY VÁZQUEZ

Habitantes del ejido Charcos de Risa acudieron a la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero para solicitar apoyo de las autoridades a fin de que les construyan un edificio para el telebachillerato que tiene un año operando, puesto que los alumnos toman sus clases en la vía pública.

El grupo de personas fueron atendidos por Rafael Román González, de la Secretaría del Ayuntamiento, y por el subdirector de Servicios Educativos en el municipio, Antonio Valtierra Limones.

La comisión de padres de familia estuvo acompañada por el comisariado ejidal de Charcos de Risa, Francisco Ramírez, y explicaron que son alrededor de 30 alumnos de esa comunidad y de poblados aledaños quienes sufren las inclemencias del tiempo al tomar sus clases a la intemperie.

Detallaron que no hay un espacio en la comunidad donde puedan albergarlos, debido a que es un buen número de alumnos y sólo tienen fincas pequeñas.

Valtierra Limones les indicó que solicitará por lo pronto un aula móvil al Gobierno del Estado, a fin de que se resuelva momentanéamente la necesidad, dado que ese tipo de vehículos están dotados con clima y los alumnos puedan tener una estancia cómoda.

Rafael Román González les indicó que el presidente municipal David Flores Lavenant se comprometió a buscar también con el Gobierno del Estado la posibilidad de que se construya un edificio a la mayor brevedad.

Los padres de familia detallaron que han hecho actividades y solicitado cooperación, por lo que disponen de una cantidad en efectivo que puede ayudar a solventar los costos que pudiera tener el proyecto, y agradecieron la disposición tanto del representante del sector educativo como de la autoridad municipal para ayudarles en esta gestión.

Petición

Padres de familia del ejido Charcos de Risa pidieron el apoyo para la construcción de una escuela.

⇒ Es un telebachillerato que se fundó el año pasado, que cuenta con 30 alumnos de varias comunidades.

⇒ No tienen aula y toman clases bajo las inclemencias climatológicas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Telebachillerato

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. Los padres de familia externaron la necesidad de que se construya un aula para alumnos de telebachillerato.

Clasificados

ID: 1255394

elsiglo.mx