Informes. Los interesados en solicitar orientación, pueden acudir a las instalaciones del DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente del DIF de Gómez Palacio, ha recibido este año a 25 familias que acuden para solicitar orientación debido a que sus hijos han consumido algún tipo de droga.
Según la dependencia, la edad de los jóvenes oscila entre los 14 y 17 años de edad.
"Han acudido varias familias a solicitar el apoyo sobre lo que es el internamiento o el tratamiento adecuado para las adicciones del menor", dijo Claudia Rocío Ibarra Tinoco, titular de la citada dependencia.
De los 25 casos, 4 menores han sido internados en un centro de rehabilitación infantil y el resto, ha sido canalizado al Centro de Psicoterapia Familiar o a los Centros de Integración Juvenil de la región.
"Regularmente vienen los padres a pedirnos el apoyo porque han visto conductas agresivas en el hogar, incluso, les han encontrado marihuana y botellas de resistol a los menores, los 4 que se internaron es porque ya son adictos y los demás están al inicio del consumo de inhalantes", mencionó.
Según la Procuraduría, a comparación del 2015, en este 2016 se han visto más situaciones de menores con problemas de adicción.
"Hay que saber tratarlos para poderlos ayudar (...) el tratamiento se le da a toda la familia, las principales características de un menor que consume drogas es que no duermen, bajan su rendimiento escolar y su estado físico empieza a cambiar", añadió.