Aunque ya se está llevando la remodelación del mercado Donato Guerra del municipio de Lerdo, para este año 2016, locatarios del inmueble esperan que se pueda crear una central suburbana de autobuses en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior, con el fin de reactivar sus ventas y que de esta forma, se empiece a detonar la actividad comercial en esta localidad.
"Este sería el proyecto pendiente, lo hemos solicitado desde hace años para poder beneficiar a nuestro mercado Donato Guerra", expuso María Teresa Loera Vázquez, secretaria general.
Según expresó, con esta petición se buscaría que los camiones que provienen de zonas como La Loma, Sapioriz, la 21 de Marzo y San Jacinto, puedan permanecer en el centro y que esperen a las personas que acuden, para que estas no se vayan a Torreón y Gómez Palacio a realizar sus compras.
La idea, es que la derrama económica se quede en el municipio de Lerdo.
"Sinceramente nos sigue afectando que no haya una central camionera, es necesaria para que mejoren nuestras ventas, también nos haría falta que nos pusieran un logotipo para que la gente ubique a nuestra mercado, porque muchos vienen de los ranchos y no saben dónde está", expuso.
En lo que corresponde a la remodelación del mercado Donato Guerra, dijo que "esto vendrá a dar más luz" y que además, habrá un mayor control en los establecimientos.
Remodelación
En el inmueble se está trabajando en detalles de pintura, colocación de accesorios en los nuevos baños, instalaciones eléctricas y también en el tema del drenaje.