Caldo de enfermedades. El lugar se observa lleno de agua fétida y basura de toda clase. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de colonias como Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza exigen la presencia de autoridades de Salud en un terreno inundado en el sector.
Los vecinos detallan que han pasado ya casi dos meses desde que el lugar comenzó a llenarse de agua a causa de las últimas lluvias de 2015, y que la basura y los escombros complicaron el ambiente en materia de salud.
"Está insoportable el olor, mi esposo le pone cal a la barda, pero aún así apesta... Queremos que vengan a bombear el agua o fumigar", reclama Claudia Ramírez, quien habita a unos metros del bulevar Monte Real.
En el lugar además se observan animales muertos y desechos de comercios aledaños, todo lo anterior combinado genera fauna nociva y humedad en muros de al menos unas veinte viviendas.
El terreno se ubica entre los bulevares Monte Real y de la Libertad, justo a un costado de un tanque del Simas Torreón y frente a varios negocios de venta de alimentos y tiendas de autoservicio.
Durante el mes de octubre de 2015 algunos vecinos de Campo Nuevo Zaragoza amagaron con cerrar el bulevar de la Libertad si las autoridades no realizaban una limpieza en el lugar, luego de las quejas acudieron dos unidades de Bomberos para drenar el terreno.
La señora Claudia Ramírez añadió que la presencia del "lago sucio" en el área causa que aparezcan grietas en las casas cercanas, además de que el pavimento de los alrededores se va dañando poco a poco.
El lugar no se observa actualmente con mallas de protección, por lo que los propios vecinos aseguran que se ha convertido en un tiradero clandestino.
Exigen la actuación de la Jurisdicción Sanitaria en la región y de la dirección de Protección Civil Municipal.