Obras. La calidad de los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en el Parque Industrial Lagunero estará garantizada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de un 40 por ciento de avances se presentan en las obras de pavimentación del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, lo cual representa la aplicación de aproximadamente 20 millones de pesos del presupuesto total que se tiene de poco más de 50 millones de pesos.
Sin embargo, una de las constantes peticiones de los industriales del sector es precisamente que se garantice la calidad para la durabilidad de las obras, por lo que se tiene contemplado que en algunos sectores más propensos a los daños, se implemente la construcción de las calles con pavimento hidráulico.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Lagunera, Tomás Galván Camacho destacó que el pavimento que se está aplicando en las obras que se encuentran por el momento en proceso, cuentan con una estructura mayor para poder proporcionar fortaleza a las calles, a fin de que soporte la carga del alto flujo vehicular y sobre todo la carga pesada.
Sin embargo, detalló que el pavimento hidráulico únicamente se estará aplicando en determinados cruces, donde por las condiciones de circulación de los vehículos pesados se requiera.
Dijo que desde que se llevó a cabo el análisis para iniciar con los proyectos, se fueron identificando los cruces que requieren de este tipo de pavimento, entre los cuales se pueden destacar el Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y González de la Vega con todas sus intersecciones.
También otras vialidades importantes como la Piedras Negras y la Tamazula que tiene la conexión con los puentes.
Galván Camacho destacó que de la mano de estas obras van otras como los cambios de tuberías del drenaje, ya que las instalaciones deben ser adecuadas para que no se vuelva a generar el daño.
Sobre los trabajos y sus avances, informó que se trabaja actualmente en un paquete con nueve tramos de calles de la zona dentro del primero proyecto, de los 26 tramos que son en total para la rehabilitación del sector industrial de este municipio.
Las obras tienen un desfase estimado de tres meses, debido a diferentes estudios que tuvieron que realizarse por las condiciones de las calles, ya que se tenía que determinar de manera detallada, las necesidades que se tenían como el cambio de tuberías del drenaje como en algunos de los casos.
El delgado de Secope en La Laguna señaló que probablemente se tarden todavía cuatro meses más en concluir estas obras en el sector industrial, ya que se va trabajando por paquetes y se van generando los contratos, además de que se hicieron algunos ajustes.
Pavimento
Siguen adelante las obras en el PIL:
⇒ Se está trabajando en nueve tramos de calles.
⇒ Las vialidades son Canatlán, Súchil, Valle de Guadiana.
⇒ Sigue el proyecto de la Topia, la cual incluirá cambio en las tuberías de drenaje.