Seguridad. Agentes viales permanecen en los puntos más transitados del Paseo Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por tratarse de la primera vialidad semipeatonal que tiene Torreón, el Paseo Morelos debe protegerse en beneficio de los ciudadanos de a pie y no permitir que los espacios sean invadidos por vehículos estacionados indebidamente .
Según Avelino Pérez, presidente del Consejo de Vialidad no deben permitirse los abusos de los automovilistas y que se haga valer el reglamento.
Señala que se había anunciado que decenas de estacionamientos serían eliminados para dar paso a un carril de uso exclusivo de los peatones de manera que pudieran transitar libremente y sin andarse cuidando de bicicletas ni motocicletas.
Explica que en el caso de los semáforos, sólo se les debe mejorar la sincronía para que se ajuste a las nuevas necesidades de un sector con características de Zona 30.
En el caso de las restricciones que se aplicarán de vueltas izquierdas suprimidas, expuso que se requiere aplicar un tiempo de concientización para que no haya confusión entre los ciudadanos.
"Hay cambios radicales que es importante implementarlos gradualmente para que la gente pondere sus beneficios en vez de rechazarlos".
El presidente del Consejo de Vialidad habló de la necesidad de impulsar una cultura de apoyo al peatón, de lo que representa una movilidad alternativa.
Desde su punto de vista, son aspectos que deben saber los elementos viales que dentro de poco se harán cargo de la vigilancia permanente del sector.