Problema. Ayer, había algunos árboles caídos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Plan de Rescate Integral de la Plaza del Eco ha avanzado "muy lento" y se ha atendido de forma limitada por parte de las autoridades de Torreón, ello ante la problemática que aqueja al sector respecto a los árboles infestados de termitas, secos y de riesgo.
"Ya los árboles están muy dañados, hemos solicitado el apoyo de Protección Civil, de Ecología, para que se retiren los árboles muertos porque es muy fácil que se caigan y pueda dañar a las personas y vehículos. El problema requiere una atención integral y no que esté avanzando en pedacitos, pedirles una intervención directa y rápida, este problema ya tenemos 3 años denunciándolo", dijo Rafael Saavedra Urbina, presidente de la Asociación de Colonos Vecinos en Acción de la Colonia Ampliación los Ángeles A.C.
Ayer, Parques y Jardines y Medio Ambiente de esta ciudad, se reunieron con los vecinos para llevar a cabo un nuevo conteo de árboles, a fin de que se realicen labores de tala y retiro. Por su parte, Felipe Aguilar García, especialista forestal y miembro de la asociación civil "Mi Árbol y yo", dijo que la plaza en general, presenta un deterioro en materia de plagas y que los principales afectados, eran los árboles de la especie Fresno.
"De los 509 árboles que contabilizamos, alrededor del 80 por ciento presentan plaga, la termita les ha debilitado su sistema de sostén y provoca que un aire los derribe, implica un riesgo fuerte para la gente y para la sanidad de los árboles que no están afectados", finalizó.
Acuerdo
En reunión, llegan a acuerdo.
⇒ Los colonos harán petición formal de continuidad a las autoridades para la poda de árboles y extracción de material.
⇒ Parques y Jardines, se comprometió a que hoy se retirarán árboles caídos.