Apoyo. Además de solicitarlo al Gobierno federal, propondrá reducir convenio de 30 a 10 años. (ARCHIVO)
El Municipio pedirá apoyo del Gobierno federal para cubrir el adeudo con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, y propondrá reducir la vigencia del convenio de colaboración de 30 a 10 años, ante la imposibilidad de seguir sosteniendo la carga financiera que representan las aportaciones mensuales.
Luego de que el diputado local, Augusto Ávalos dio a conocer que el presupuesto estatal no consideró una partida de aportaciones para el CRIT de esta ciudad, la alcaldesa Leticia Herrera señaló que empezará a "tocar puertas", con el fin de seguir apoyando a la institución.
"No estamos negados a que esté en Gómez Palacio, pero es una carga muy fuerte que tendremos que revisar en enero", señaló.
De la misma forma, dijo que el Congreso del Estado deberá revisar las condiciones del convenio que obliga al Gobierno estatal y al municipal a aportar 1.8 millones de pesos mensuales cada uno al centro Teletón, por un período de 30 años.
La intención es que la vigencia se reduzca a 10 años los cuales están por cumplirse, si se toma en cuenta que el citado convenio se celebró en 2009.
La presidenta señaló que además, ese es el período que consideran los convenios de colaboración entre instancias de gobierno y el CRIT en otras ciudades del país.
SIN RUBRO, EN EL PRESUPUESTO 2017
En el presupuesto de gastos municipal para 2017, las aportaciones al centro Teletón no tienen un rubro o renglón específico, sino que de continuarse haciendo, entrarían en el concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
El tesorero municipal, Óscar García Villarreal explicó que para este concepto se presupuestó un egreso por 147 millones 363,827.13 pesos.
Forman parte del mismo los subsidios al DIF para nómina y gastos de operación, aportaciones a instituciones locales de asistencia social, entre otros rubros.
Apoyo
Pedirá apoyo para atender compromiso con el CRIT.
⇒ La pasada administración quedó a deber 22 millones de pesos.
⇒ La alcaldesa dijo que se propondrá reducir la vigencia del convenio, de 30 a 10 años.