Postura. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dicen que solamente hay dos opciones: seguir hasta encontrarlos o que se demuestre que fueron quemados.
Los familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" aceptarán que los jóvenes fueron quemados en el basurero del municipio de Cocula, "siempre y cuando la ciencia lo diga", de lo contrario continuarán con su búsqueda.
Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de los padres de los normalistas, enfatizó que con los resultados que dio a conocer el viernes la Procuraduría General de la República (PGR) se tira la "verdad histórica" de las autoridades, por no existir evidencia científica de que fueron incinerados en el lugar que señala la dependencia, lo que renueva sus esperanzas. Indicó que en la medida que sean resultados científicos los que se les presenten, éstos serán avalados por los familiares de los jóvenes estudiantes, pero no aceptarán una investigación que no sea demostrable; en ese sentido, confió en el trabajo que realizan los expertos de Innsbruck. Los resultados que se obtengan de las muestras, extraídas del basurero y río de Cocula que analizan la Universidad de Innsbruck con una nueva técnica, serán aceptados por los padres de los normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.
"Van a realizar una última prueba y es correcto, pero pueden hacer mil pruebas y no van a coincidir, porque no son los normalistas. Creemos en Innsbruck porque son los más calificados del mundo", señaló.
Pruebas
Los resultados.
⇒ La PGR recolectó 63 mil muestras en Cocula.
⇒ Sólo 0.12% fueron útiles para enviarlas al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck. Un total de 81 muestras.