Deben trabajar. Consideran que candidatos y partidos deben enfocarse en buscar soluciones y no a descalificar o difamar a otros. (ARCHIVO)
Fortalecer a candidatos o partidos políticos durante las campañas con descalificaciones o ataques es una estrategia que actualmente la sociedad y los diferentes sectores de la región Lagunera ya no aceptan; sin embargo, esto se ha incrementado de unos años a la fecha debido a las plataformas electrónicas como son las redes sociales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez destacó que este fenómeno ha tenido un cambio drástico desde que repuntó el uso de las redes sociales porque llega a más personas y se difunde rápidamente.
Dijo que a pesar de que muchas personas se siguen prestando a las conocidas "campañas negras", un sector de la población cada vez mayor, es más informada y está cansada de la falta de propuestas reales de los políticos.
El líder empresarial consideró que este tipo de acciones denigra más al que las lleva a cabo que a quien es atacado, y destaca que la mejor campaña es el trabajo y que su propuesta esté fundamentada en una realidad, y se demuestre con hechos.
Por otra parte, dijo que lo que se espera es que realmente lleguen a ocupar los puestos los mejores candidatos y que sus propuestas sean realmente favorables, sobre todo que tengan la posibilidad de llevarse a cabo, por lo que la ciudadanía también debe exigirles el cómo planean llegar a implementarlas, ya que hacerlas es sencillo.
Señaló que también se puede combatir a todo este tipo de "campañas negras", manteniéndose informado, cuestionando e investigando sobre cada aspirante, pero sobre todo, evitar dar paso al abstencionismo para que el proceso realmente sea democrático y la mayoría sea la que represente al pueblo con su voto. Consideró que se debe incrementar la participación de los jóvenes en la vida política.
Ibarra Rodríguez dijo que como gremio y un sector líder en la sociedad, lo que pueden y deben hacer es unirse a la promoción del voto y de igual forma exigir a los candidatos la presentación de proyectos y planes de trabajo. Dijo que es necesidad y obligación participar, reclamar lo que por derecho corresponde.
Campañas
Esperan más de los candidatos y partidos:
⇒ Deben enfocarse en propuestas y soluciones.
⇒ Descalificar y difamar perjudica más a quien lo hace.
⇒ Las redes sociales han sido un factor drástico para los ataques.