Joakim Soria tuvo un buen relevo en la victoria de Reales, el coahuilense retiró en orden la novena entrada. (Archivo)
El cubano Kendrys Morales bateó de 4-4 y produjo dos carreras, para que los Reales de Kansas City siguieran encendidos a la ofensiva y derrotaran 6-2 a los Cardenales de San Luis.
Danny Duffy igualó la actuación más prolongada de su carrera, al lanzar con eficiencia durante ocho innings, en el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos en las dos ciudades.
El relevista coahuilense Joakim Soria entró en la novena entrada y sacó sin problemas los 3 outs, sólo requirió 10 lanzamientos, de los cuales 9 fueron strikes, bajó su porcentaje de carreras limpias admitidas a 3.00.
Eric Hosmer aportó un par de impulsadas y los Reales infligieron castigo sobre Adam Wainwright (6-5) para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas ante sus rivales del mismo estado.
Duffy (3-1) permitió un jonrón de dos carreras de Matt Holliday en el primer acto antes de encontrar el ritmo. Confundió a los Cardenales con su estupendo control.
El zurdo repartió ocho ponches y no dio un solo boleto ante una alineación que había rayado 11 veces el día anterior frente a Seattle.