Servicios. La Cruz Roja de Gómez Palacio reporta poca actividad durante el pasado fin de semana en las celebraciones navideñas.
El pasado fin de semana, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, no se incrementaron como se esperaba la emergencias y servicios prestados en la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana.
El director médico de la institución, Rafael Hernández Esquivel señaló que fueron días relativamente tranquilos y que no se incrementaron tanto los reportes de incidentes como en años anteriores.
En servicio médico, las principales atenciones fueron por golpes o lesiones en riñas y un herido de arma punzo cortante que permanece internado, pero ya en situación estable.
En materia de accidentes automovilísticos, el día sábado 24 se atendieron un total de 11 y para el domingo 25, solamente cuatro percances al volante.
Por otra parte, el director de loa servicios médicos de la Cruz Roja Gómez Palacio comentó que los accidentes disminuyeron este año y los lesionados fueron más que los accidentados, con alrededor de 10 a 12 personas, además de otras atenciones que se brindaron por enfermedades del tracto respiratorio.
Dijo que esperaban un fin de semana más difícil, pero que finalmente resultó más tranquilo. Sin embargo, para el próximo fin de semana, históricamente se espera incremento de atenciones.
"Aumentan los riesgos de accidentes por ingesta de alcohol, hay mas riñas y todo relacionado con el consumo principalmente de bebidas embriagantes", destacó.
Hernández Esquivel aconsejó a la población seguir tomando medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente.
Reportes y atenciones
No se incrementaron como se tenía contemplado:
⇒ En los reportes de ambulancias se registraron durante el día 24 de diciembre, un total de 44 y 38 el día 25.
⇒ En cuanto a los servicios médicos, el 24 se generaron un total de 97 y el 25 se redujo la cifra a los 73.
⇒ Comparado con las cifras de atenciones y reportes que se generaron durante las semanas previas, el trabajo de este fin de semana transcurrió de manera normal.