Lavacoches con más de 15 años de antigüedad en los alrededores de la Alameda Zaragoza, se vieron sorprendidos con las declaraciones del secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado de llevar a cabo una posible reubicación.
Y es que aunque el secretario dijo que se han tenido pláticas con tres organizaciones, al menos la que integran los que trabajan en la avenida Juárez, desconocían el proyecto.
De acuerdo con Manuel de Jesús Ramírez, quien formó parte del grupo que se reubicó hace algunos años a un terreno cercano a la Alameda, la causa de su salida fue el incremento en la renta que pagan del lugar. Inicialmente era de 30 mil pesos mensuales, cantidad que debían juntar entre 20 personas o un poco más, pero en unos meses el dueño la subió hasta los 50 mil pesos por lo que optaron por dejar el lugar y volver a su sitio de costumbre.
Los lavacoches con más años de antigüedad dicen que han proliferado otros en los alrededores de la Alameda. "Pagamos justos por pecadores" expresa Manuel.
Este grupo está dispuesto a reubicarse siempre que sea en un lugar cercano a la Alameda y con una renta justa.
El grupo de lavacoches de la Alameda está dispuesto a reubicarse siempre que sea en un lugar cercano a la Alameda y con una renta justa. (GUADALUPE MIRANDA)