Necaxa venció 2-0 a Tigres y suma 8 juegos sin perder. (JAM MEDIA)
Monterrey, nl.- Rayos de Necaxa consiguió un valioso triunfo de 2-0 frente a Tigres de la UANL, en el partido disputado esta noche en el estadio Universitario, con lo cual llegó a ocho encuentros sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Edson Puch a los 58 minutos y Édgar Espíndola a los 83. Con este resultado, Rayos llegó a 19 puntos y los "felinos" se quedaron en 23.
Los de la UANL buscaron dominar al contrincante, pero los Rayos estaban bien parados en el terreno de juego e incluso buscaron abrir el marcador, aunque no concretaron las oportunidades que tuvieron.
Tigres fue presionado por momentos desde la salida y no pudo crear muchas jugadas de real peligro, a pesar de los esfuerzos por hacer daño a la cabaña defendida por Marcelo Barovero.
Los visitantes trataron de abrir el marcador y cerca estuvieron de hacerlo con un disparo de media distancia de Luis Gallegos, pero el cancerbero Nahuel Guzmán contuvo la pelota.
El cotejo siguió en el mismo tenor, con dos equipos bien ubicados en el sector defensivo que cortaban los intentos del contrincante por lograr una anotación y Tigres estuvo cerca cuando Lucas Zelarayán cobró un tiro libre, André-Pierre Gignac remató y el guardameta Barovero rechazó y el balón pegó en Ismael Sosa y se fue por arriba.
El mismo Zelarayán otra vez puso en aprietos al Necaxa con un disparo de media distancia, pero la pelota se fue por un costado, por lo que todo quedó en eso y así se fueron al descanso.
El estratega de Tigres, Ricardo "Tuca" Ferretti, lamentó que a su equipo le haya faltado efectividad en el partido frente a Rayos de Necaxa, en el cual terminaron por sufrir la derrota por 0-2.
Lamenta fallas
"El resultado es malo, volvimos a perder un partido, enfrentamos a un equipo bien ordenado, al final del primer tiempo pensé que lográbamos descifrar la problemática, en el segundo tiempo empezamos bien, tuvimos llegadas, pero no fuimos efectivos", admitió.
"Después recibimos el gol, el equipo pierde por el afán de querer hacer más, siempre hacemos de más y se cayó en un desorden que facilitó al equipo del Necaxa".