China se impuso en la velocidad por equipos femenil; es su primera medalla de oro en esta modalidad. (EFE)
Con sendas marcas olímpica y mundial, China se impuso en la velocidad por equipos femenil en los Juegos Olímpicos Río 2016, lo cual fue considerado como un logro histórico, ya que la nación asiática jamás había conseguido un sitio de honor.
Jinjie Gong calificó de histórico el título logrado este viernes, luego que jamás lo habían logrado en esta especialidad y aseguró que es una recompensa al trabajo realizado en todo este tiempo, en pos de sus objetivos.
“Es una medalla histórica, somos como unos guerreros que trabajamos para eso. Esta medalla no sólo es para nosotros, sino para toda la gente que está a nuestro alrededor”, aseveró.
Del mismo modo, su coequipera Tianshi Zhong consideró que para obtener este triunfo se laboró con inteligencia en la pista; “no queríamos cometer ninguna falla y así se hizo”, indicó.
En la prueba de este viernes, China impuso marcas mundial y olímpica al detener el crono en 31.928 segundos, válida para ambos registros, y en la carrera por la medalla de oro detuvo el reloj en 32.107.
La presea de plata quedó en poder de las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, con tiempo de 32.401, y el bronce fue para las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel, con 32.636.