Afectaciones. En algunas vialidades, los automovilistas sufrieron por los encharcamientos.
Una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica se dejó sentir durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, lo que ocasionó serios encharcamientos en algunos sectores de ambas entidades, así como suspensión del servicio de energía eléctrica y agua potable.
Como lo había pronosticado el titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez, el fenómeno meteorológico se comenzó a sentir en la región a partir de las 23:00 horas del sábado debido a la onda tropical número 7 y a la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual también provocó durante el día temperaturas muy cálidas de 24 a 37 grados.
En las áreas urbana y rural del municipio se tenían reportes de encharcamientos y la suspensión momentánea de la energía eléctrica, lo cual generó que algunos pozos se detuvieran.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos implementaron de inmediato un operativo para recorrer dichas áreas y apoyar a las personas que hubieran resultado afectadas.
Por lo que respecta a la Comarca Lagunera de Coahuila, hasta los primeros minutos del domingo se tenían reportes de fuertes encharcamientos en los principales bulevares y vialidades de Torreón, así como en algunas colonias, sobre todo del suroriente de la ciudad, donde el agua comenzó a meterse a los domicilios debido a que los drenajes se saturaron. Para hoy domingo se prevé que se presenten más lluvias en la región.