Fenómeno. Produjo fuertes vientos así como la caída de lluvia y granizo en algunos sectores del sur y oriente de Torreón.
Luego de un día caluroso, la noche de ayer se registró una tormenta eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo de diversa intensidad en algunos sectores de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
El fenómeno que tomó por sorpresa a los habitantes de ambas entidades se comenzó a sentir alrededor de las 21:00 horas con la presencia de relámpagos y truenos, para momentos después dar paso a las ráfagas de viento, lluvia y granizo, sobre todo en el sur y oriente de la ciudad de Torreón. Lo más fuerte de la lluvia y la caída de granizo se presentó en colonias como La Fuente, Ciudad Nazas, Sol de Oriente, Valle Oriente, Lázaro Cárdenas, Las Torres, Nueva California, San Marcos, Francisco Villa, entre otras, donde la lluvia provocó encharcamientos.
Como ocurre siempre que se presenta este tipo de fenómenos algunas de las principales vialidades se encharcaron de inmediato provocando que los vehículos tuvieran que circular a menor velocidad. En otros sectores se suspendió de manera intermitente el suministro de energía eléctrica y agua potable.
En la ciudad de Gómez Palacio la Dirección de Protección Civil informó que el fenómeno tuvo una duración de escasos 15 minutos con la presencia de viento, lluvia ligera y relámpagos, sin que se reportaran afectaciones de consideración en la zona urbana y rural.
En la ciudad de Gómez Palacio la Dirección de Protección Civil informó que el fenómeno tuvo una duración de escasos 15 minutos con la presencia de viento, lluvia ligera y relámpagos, sin que se reportaran afectaciones de consideración en la zona urbana y rural, sin embargo, se continuaba en alerta por si hubiera que prestar apoyo. La lluvia se debió al incremento de humedad proveniente del Océano Pacífico que interactuó con las altas temperaturas de los últimos días.