Aun envuelto en críticas por la visita de Donald Trump a México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que asume plenamente las decisiones que ha tomado su gobierno y que serán entendidas con el tiempo.
"Soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad. Soy quien asume las decisiones plenamente, consciente del porqué y para qué las he tomado", expresó.
Peña Nieto dijo que hay decisiones políticas que a veces no se terminan de entender en su justa dimensión, o que están sujetas a una enorme polémica.
No obstante, afirmó, las ha tomado pensando en México, en su futuro y en los cambios estructurales impulsados durante su Gobierno, como la reforma educativa.
"Y quizá ahora no se terminen de entender, pero estoy seguro que llegará el momento que se comprenda el porqué de cada decisión tomada", manifestó, aunque sin hacer referencia dicha visita.
"Me seguiré conduciendo con gran firmeza y con enorme compromiso, con enorme compromiso a partir de lo que para mí representa un privilegio de vida: ser el presidente de los mexicanos", apuntó.
Acompañado de los secretarios de Turismo, Desarrollo Agrario, Salud y Cultura, el mandatario sostuvo que no tiene más compromiso que velar por los mexicanos.
El 31 de agosto, Peña Nieto recibió al candidato presidencial de Estados Unidos en la residencia Oficial en Los Pinos, lo que generó una lluvia de cuestionamientos por parte de varios sectores de la sociedad.
Al inaugurar un ecoparque en esta ciudad, Peña Nieto dijo que todas las voces son bienvenidas en su Administración, incluso aquellas críticas, opositoras o que descalifican.
"Porque somos parte de una democracia y en la democracia caben todas las expresiones. Cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disidente de algunas posiciones", sostuvo.
Lo que no está a discusión, enfatizó, son los avances, los logros y los resultados de su gobierno, para incidir y transformar la vida de muchas familias.
"Como reza mi lema del Cuarto Informe de Gobierno, las cosas buenas poco se cuentan, pero cuentan mucho. Y cuentan mucho para quienes son beneficiarios de ellas", subrayó.
"Ahí están los resultados que vale la pena a veces sólo quererlos ver, ahí en esos resultados poder asegurar que México tenga un futuro más promisorio. A esa tarea estamos entregados.
Horas después de hacer cambios en su gabinete, el presidente aseveró que él y sus colaboradores ejercen el compromiso de gobernar con pasión y sentido del deber.
"Poniendo lo mejor de mí y del equipo que me acompaña para servirle a la nación. Y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en algo: en México y en todos los mexicanos", añadió.