Kawhi Leonard anotó 33 puntos en la victoria de Spurs ante Raptors, que dejó a San Antonio a 3 triunfos de conseguir la temporada perfecta en su casa. (AP)
Kawhi Leonard logró el mejor número de su carrera, con 33 puntos, y los Spurs de San Antonio derrotaron ayer 102-95 a los Raptors de Toronto para imponer un nuevo récord de la franquicia, de 64 triunfos en una campaña.
LaMarcus Aldridge totalizó 31 unidades y 15 rebotes en un partido en que San Antonio nunca miró atrás, para superar su marca de 63 victorias, establecida en la temporada 2005-2006. Asimismo, los Spurs extendieron su racha de victorias seguidas como locales. Han hilado 39 triunfos en casa desde el comienzo de esta campaña, un récord de la NBA.
Toronto dio descanso a Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Los Spurs aseguraron el triunfo desde la línea de castigo. En total, han hilvanado 48 victorias como locales en campaña regular, una seguidilla que se remonta a marzo de 2015.
El argentino Manu Ginóbili finalizó con cinco unidades, tres rebotes y cuatro asistencias por San Antonio.
Patrick Patterson ofreció un esfuerzo meritorio para que los Raptors superaran a los Spurs por 52-36 sobre la pintura.
Norman Powell anotó 17 puntos, Jonas Valanciunas y Cory Joseph añadieron 16 cada uno, mientras que Patterson sumó 12, por los Raptors. El argentino Luis Scola aportó apenas dos rebotes y el mismo número de asistencias.
PISTONES LOGRA IMPORTANTE TRIUNFO
Reggie Jackson consiguió 22 tantos como director del ataque de los visitantes Pistons de Detroit, que derrotaron por 90-94 a los Bulls de Chicago.
Con su victoria los Pistons (41-36) se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Este con medio partido de ventaja sobre los Pacers de Indiana.
Tobias Harris sumó 21 puntos y su compañero de ataque Marcus Morris aportó 16 para el equipo de Detroit, que mejoró su marca a 16-22 en partidos celebrados fuera de su cancha en lo que va de temporada.
Los Bulls (38-38), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, perdieron terreno y se mantienen novenos en la Conferencia Este.
El ataque de Chicago lo dirigió Jimmy Bulter con triple-doble de 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en 39 minutos de acción.
El español Pau Gasol logró su doble-doble número 41 en lo que va de temporada con 16 puntos y 14 rebotes.
Gasol, que el mes pasado consiguió siete dobles-dobles, estuvo 34 minutos sobre el campo de juego y encestó 7 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y entregó tres asistencias.
El reserva brasileño Cristiano Felicio aportó tres tantos en 14 minutos de juego, encestó 1 de 2 tiros de campo.