Kawhi Leonard anotó 27 puntos en la victoria de los Spurs, que tienen marca de 29-0 jugando como local esta temporada. (AP)
Los Spurs de San Antonio aseguraron su boleto a la postemporada por 19no año consecutivo, tras vencer ayer 97-81 a los Pistons de Detroit, con 27 puntos de Kawhi Leonard y 23 de LaMarcus Aldridge.
San Antonio (51-9) enhebró su 29no triunfo consecutivo en casa en el comienzo de esta temporada. Los Spurs disputaron su primer partido como locales tras una gira de un mes, que se ha vuelto tradicional mientras su arena se utiliza para realizar la Exposición Ganadera y Rodeo de San Antonio.
Los únicos equipos que tienen garantizado su pasaje a los playoffs son San Antonio y Golden State.
Leonard y Aldridge lucieron contra un equipo de Detroit diezmado por las lesiones de los aleros Anthony Tolliver y Stanley Johnson. Aldridge añadió 10 rebotes y Leonard atrapó seis, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que han ganado seis compromisos en fila.
Andre Drummond, pívot de Detroit, totalizó nueve unidades y 14 rebotes. Terminó así una racha con la que había impuesto la mejor marca de su carrera y de esta campaña en la liga, con 13 "dobles dobles" de manera consecutiva.
Marcus Morris y Tobias Harris contabilizaron 16 puntos cada uno por los Pistons.
SIXERS SIGUEN EN CAíDA LIBRE
Kemba Walker anotó 30 puntos y Cody Zeller añadió 15, para que los Hornets de Charlotte aplastaran ayer 119-99 a los 76ers de Filadelfia.
Marvin Williams y Jeremy Lin agregaron 14 unidades cada uno por los Hornets, que siguieron ascendiendo en las posiciones de la Conferencia del Este. Charlotte ganó por segunda noche consecutiva y ha obtenido 10 victorias en 13 compromisos.
Los Hornets permitieron que los 76ers dieran pelea durante dos cuartos y medio, antes de cerrar el tercer periodo con una andanada de 14-4. Courtney Lee embocó un triple que dinamizó a Charlotte, y Walker aportó 11 unidades en el periodo.