Aún no existe una versión oficial sobre la muerte de la modelo colombiana. (ARCHIVO)
En los últimos días el caso de la modelo colombiana Stephanie Magón ha trascendido en distintos medios de comunicación debido al misterio que gira en torno a su muerte.
Magón, de 24 años de edad, fue encontrada muerta en la calle Miami, de la colonia Nápoles en la Ciudad de México.
Hallazgo
Los primeros resultados del peritaje indican que al momento de la localización, la víctima presentaba diversos golpes como traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula. El cadáver fue encontrado desnudo y por los hallazgos violentos en su cuerpo, las investigaciones apuntan a un homicidio.
En un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana, se detalló que la modelo falleció a causa de traumatismos que le provocaron daño a sus órganos. Momentos antes, el director del tribunal, Édgar Elías Azar, informó que Stephanie fue asesinada, además de calificar el hecho como un feminicidio.
Investigaciones
La Procuraduría General de Justicia del Distrio Federal (PGJDF) presenta tres hipótesis sobre la muerte de la modelo que pudieran ser: suicidio, accidente u homicidio.
El Observatorio Ciudadano del Feminicidio, explicó mediante su directora, María de la Luz Estrada, que la muerte de Magón debe ser investigada bajo el supuesto de femicidio, debido a que se encontraba desnuda y en la vía pública.
El esposo de la modelo, Anthony Marlón, afirmó que la última vez que Magón fue visita se encontraba borracha en un baño. Según sus declaraciones, "había una fiesta ese día, de unos DJ'S llamados Panchago Boys y una muchacha la vio como a las 5 de la mañana algo borracha en un baño".
Las autoridades mexicanas no se han puesto en contacto con Marlon pero mantiene una comunicación con la embajada de Colombia
¿Quién era Stephanie Magón
Stephanie Magón, madre de un niño de 4 años, era originaria de Calí, Colombia y estudiaba Comunicación Social en su país. Viajó a México contratada por la agencia de modelaje New Icon Model Management. La modelo estaba casada con Anthony Marlon.
Mediante videos que compartió en su cuenta, la modelo se definió a sí misma como una persona a la que le gusta estar rodeada de gente positiva. "Considero que tengo la alegría de los colombianos (...) me encanta escuchar salsa porque soy caleña. Me encanta bailar, me encanta el reguetón. Me encanta conocer nuevos lugares y hablar con muchas personas porque de cada uno se aprenden muchas cosas".